
Los muertos y mutilados, principalmente agentes de la fuerza pública sigue escalando en lo corrido del año 2020 en operaciones para la erradicación de cultivos de coca en la jurisdicción de Tumaco.
Así lo afirmaron los voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, cuando el día 05 de octubre un soldado del Batallón de Operaciones Terrestres 16, fue impactado y resultase herido de gravedad.
El soldado fue evacuado de forma inmediata hacia el centro de salud militar ubicado en Tumaco, donde se le presentaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado hacia Pasto, para recibir atención especializada.
La autoría de estas acciones se endilgan a los grupos armados organizados que adelantan actividades de narcotráfico en la zona y emplean artefactos con explosivos improvisados, así lo afirmaron desde la Hércules.
Según las autoridades lo realizan con la intención de impedir la labor de erradicación que adelantan las tropas.
En el informe publicado por las autoridades, se manifiesta que los soldados de las fuerzas militares, diariamente exponen su vida e integridad para combatir el flagelo del narcotráfico y demás factores que impiden tener una buena estabilidad y seguridad en esta región del país.
Mientras se mantenga la misma estrategia de represión sin concertación, los muertos los seguirán poniendo los sectores populares, sean soldados o población civil.
Foto/m.eltiempo.com/uploads/2017/07/13/596839e5c4d52.jpeg