HOYNARIÑO

Mejores sistemas productivos en corregimiento La Caldera de Pasto

Ese fue el informe que dio la Alcaldía de Pasto, mediante la Secretaría de Agricultura, donde trabajaron par con par en la mejora de los sistemas productivos agropecuarios del corregimiento de La Caldera.

En este lugar se cosecha con facilidad café, aguacate, cítricos, caña, plátano y se presta para la cría de cuyes, gallinas, cerdos, entre muchos otros. El clima es templado y se encuentra a unos 30 km al suroccidente de la capital nariñense.

“El municipio de Pasto tiene diversidad de climas y gracias a ello se da tanta diversidad de productos agrícolas, los invitamos a que consuman lo nuestro” expresó el secretario de Agricultura de Pasto, Luis Antonio Pérez Villota.

“Yo soy la que estoy más enfocada en el café, pero entre todos trabajamos con cuyes, con hortalizas, entre muchos otros”, expresó la presidenta de la Asociación Asocaldera, Amparo Moncayo.

Por otra parte, hablando igualmente de las bondades del corregimiento La Caldera, uno de los integrantes de la misma asociación, Edmundo Botina, dijo que su tierra era tan productiva que se daba mucho el aguacate, la caña, la yuca, la arracacha, lo que les ha ayudado para sobresalir en el mercado.

“Nosotros como Secretaría de Agricultura, cuando empezamos el proceso de asistencia técnica, lo que hacemos es fundamentar a las personas o los usuarios de cómo es la producción de cuyes, técnicamente. Hacemos capacitaciones, demostraciones de método, desparasitamos a los animales, entre otras cosas, hacemos un acompañamiento general”, expresó Juan Carlos Velasco, zootecnista de esta dependencia.

La Secretaría de Agricultura viene atendiendo 180 asociaciones distribuidas en los 17 corregimientos del municipio, en donde se benefician aproximadamente 2.600 asociados, de las diferentes producciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba