Uncategorized

Medida de aseguramiento a Álvaro Uribe Vélez

Para adelantar la investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal contra el expresidente y senador que dirige el Centro Democrático y ha gobernado a Colombia durante dos períodos, causa todo tipo de reacciones en Colombia.

Estas medidas se toman cuando la persona investigada puede interferir en la investigación, sea un peligro para la sociedad o haya posibilidad de ausentarse.

Entre el júbilo de los contrarios, el llamado a respetar la decisión de la Corte de Justicia y el señalamiento como enemigos de Colombia por parte del centro Democrático.

La polarización que vive Colombia no deja ver con objetividad este tipo de decisiones, ni responder con responsabilidad y prudencia. Esperemos que este tipo de medidas abran caminos a soluciones de fondo que lleven a un gran acuerdo nacional que tenga de base un pacto social para rescatar la vida con dignidad en Colombia.

Uribe es acusado de manipular testigos contra el senador Iván Cepeda quién acusó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de participar en la creación de movimientos paramilitares en los años 90.

El Centro Democrático, en comunicado antes de la decisión de la Corte, dijo: «Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba