HOYNARIÑOPOLÍTICA

Mayoría de diputados: no apoyar el deporte con impuestos

Nueve diputados votaron negativamente la ponencia de una ordenanza que pretendía conseguir una fuente de financiación al deporte regional con la creación de un impuesto.

Esta iniciativa tenía a muchos dirigentes y deportistas esperanzados en el departamento de Nariño que requiere un contundente apoyo al deporte y a sus talento.

Los nueve diputados que votaron en contra de la implementación de la tasa prodeporte en Nariño, son Álvaro Bastidas, David Mora Pinza, Guillermo Díaz Hidalgo, Julio Anibal Álvarez, Leonel Sánchez Zambrano, Julio Vallejo, José Maria Moncayo, Andrés Zuñiga Solarte y Jairo Tulcan. Dos diputados no pudieron dar su voto por problemas de salud,  Heriberto Campaz y Francisco Valencia, y solamente tres votaron a favor, Rosita Guevara, Juan Daniel Peñuela y Jesús Eraso Yela.

Si bien proyectos similares han sido aprobados en varios departamentos, como Cauca con el 1.5%, Santander aprobó la ordenanza 041 prodeporte con el 2%, Valle del Cauca fue el primer departamento en acoger la ley 2023 para fortalecer con el 2% la estrategia “Valle oro puro”, Boyacá acuerdo 018 con el 2.5%, en Antioquia ha sido aprobada por el 2%, Guajira aprobó por el 1.5% y así consecutivamente otros departamentos y capitales del país.

Hay quienes enjuician a las mayoría de diputados que votó en contra por considerar que su decisión no contribuye al fortalecimiento de la actividad deportiva en Nariño, pero también quienes sostienen que los recursos para la cultura y el deporte no pueden obtenerse de recursos propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba