NARIÑO

Masacre en Tumaco

Se habla de al menos ocho civiles asesinados y varios heridos en la Vereda Puerto Rico de Tumaco. Es secretario de gobierno departamental lamenta lo sucedido y la alcaldesa de Tumaco anuncia consejo de seguridad.

El accionar criminal de grupos armados en el territorio fue denunciado por comunidades campesinas de Alto Mira y Frontera.

«El día de hoy 21 de febrero en horas de la mañana ingresan a la Vereda  Puerto Rico hombres fuertemente armados vistiendo uniformes camuflados, quienes se identifican como integrantes del frente iván Ríos (contadores) y de manera indiscriminada arremeten en contra de los habitantes de la vereda que se encontraban reunidos en la cancha asistiendo a un campeonato de microfútbol.»

La vereda Puerto Rico es muy cerca a la vereda Brisas de Mataje y vereda la Balsa donde se encuentran ubicadas unidades del Batallón de Despliegue Rápido del Ejército Nacional.

«Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al país vecino del Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombres del frente iván Ríos (contadores) hacia la Vereda Brisas de Mataje.» dice el comunicado de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria ANDAS.

La cadena radial de Caracol dijo: Un campesino le relató a BLU Radio que eran aproximadamente las 9:00 de la mañana cuando vio a varios hombres vestidos de camuflado y armados que comenzaron a golpear a hombres y mujeres a quienes tildaban de colaboradores de las disidencias de la Farc del frente Oliver Sinisterra. “No podíamos hacer nada, ellos se llevaron a varias personas la cuales amarraron y con palabras soeces amedrentaron a todos los que allí estábamos viendo a esa hora un encuentro de microfútbol. Fueron momentos muy duros, el miedo nos acobardó y nadie podía moverse del sitio porque nos amenazaban con dispararnos”, relató el campesino.

RCN radio informa: Miembros de la comunidad señalan que se reportó el hallazgo de los cadáveres de tres de los pobladores locales cerca a Llorente, en el denominado kilómetro 63, a la vez que otros tres cuerpos en la zona conocida como El Carmeny 2 más en la zona de Gualtal.

El secretario de gobierno de Nariño, Francisco Cerón se pronunció rechazando los hechos de violencia presentados en la zona rural del municipio de Tumaco en la vereda Puerto Rico, del sector Río Mira y Frontera.

Puerto Rico, es una vereda de Nariño con no más de 500 habitantes y está ubicada en la zona del Litoral con Ecuador en el río Mataje. La carretera de acceso a Puerto Rico es un camino de herradura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba