POLÍTICAVOXPOPULI

MÁS PEDACITOS / Se redivide el Polo

SENADOR ROBLEDO PIDE ESCISIÓN DEL POLO DEMOCRÁTICO.

EL DICHO

Se dio a conocer una carta del senador Jorge Enrique Robledo donde pide escisión  de ese partido político de izquierda. Lo acompañan en la decisión de salirse del Polo otros miembros del MOIR. La comunicación fue enviada al presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, solicitando que se abra un proceso para la escisión del partido, debido insuperables diferencias «de orden táctico y de enfoques sobre cómo abordar la compleja situación nacional, el papel del Partido en las elecciones venideras y la lectura del momento político». Proponen «darle aplicación al derecho de la escisión voluntaria del partido para separarnos política, legal y administrativamente del Polo”.

EL HECHO

Los senadores Wilson Arias e Iván Cepeda se manifestaron en favor de un acuerdo: “el Polo Democrático debía participar en un mecanismo de selección de candidato presidencial, de centro izquierda, sin excluir a ninguna de sus figuras relevantes”, es decir también con Gustavo Petro. Robledo y su grupo (Moir) están en minoría al interior del POLO y saben que en la próxima campaña electoral, los sectores mayoritarios apoyarían a PETRO. El anuncio que hizo Robledo hace seis meses de aspirar a la presidencia lo que busca es fortalecer a FAJARDO.

EL RESUMEN

El POLO creado en 2005, con importantes logros y varias divisiones en 15 años, otra vez demuestra que en Colombia, la política electoral en la derecha, el centro y la izquierda, se hace con los egos de los jefes y no con grandeza que deberían tener las colectividades con principios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba