NARIÑOPARO NACIONAL

Marcha de antorchas y convocatoria para el #9J en Pasto

Como conmemoración del día del estudiante caído, se realizó la noche del 7 de junio de 2021 una marcha de antorchas que salió del parque Santiago hasta las instalaciones de la Vipri de la Universidad de Nariño, en la Panamericana.

La cita de los jóvenes a esta jornada se realizó en el marco de la conmemoración del día de los estudiantes, y por eso varios de ellos portaban pendones con la fotografía de líderes estudiantiles asesinados en todo un proceso de construcción de fuerzas revolucionarias al interior de la Universidad de Nariño. Los nombres de Adriana Benites y Jairo Moncayo, entre otros, fueron coreados por los manifestantes, dando muestra de una recordación permanente a su militancia y compromiso social.

«La historia del movimiento estudiantil y la del pueblo colombiano, se ha visto marcada por ríos de sangre, los años pasan y las masacres continúan» señalaron algunos jóvenes.

Estuvieron en una de las instalaciones de almacenes Éxito y levantaron fotografías de jóvenes desaparecidos y asesinados en el marco del paro nacional.

La cita es mañana

En la sede de la Universidad de Nariño, Vipri, a las 9:00 a.m. se concentran los manifestantes para continuar el Paro Nacional con una nueva jornada multitudinaria. El gobierno quiere su normalidad y los sectores sociales se pronuncian en las calles, reclamando Paz real, superación de la pobreza y la desigualdad y respeto a los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba