Mambrú, más arte menos guerra en Nariño


Finalizó la quinta edición de la estrategia “Mambru, este es otro cuento”, con la participación de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del departamento de Nariño.
Este evento se mantuvo en los municipios de Cumbal y Tumaco, donde se acompañaron de herramientas digitales, y se llevaron a cabo actividades semipresenciales.
Con esta, la quinta edición, ya son 8.141 niñas, niños y jóvenes, a lo largo y ancho de Colombia quienes han participado en ‘Mambrú’.
Mambrú actúa sobre las posibilidades y el riesgo que representa la presencia de los grupos armados, las sustancias psicoactivas y entre otros hechos que conllevan a jóvenes y niños involucrarse, evitando así su participación en estos hechos delictivos. Mambrú logra el fortalecimiento de las iniciativas lideradas por los participantes en diferentes actividades deportivas, artísticas, musicales, tecnológicas entre otras.
En Tumaco ‘Mambrú’ fortaleció la escuela de fútbol, danza y musical Semillero de Héroes, con la formación deportiva, artística y la entrega de computadores portátiles, balones, petos, platillos, conos, aros, escaleras de entrenamiento, medias, guayos, cronómetros, guadaña, pinceles, pinturas, tableros, caballetes, lienzos, vestuario de danza y kits de primeros auxilios, para beneficiar a los 45 integrantes de Mambrú en Tumaco.
En el municipio de Cumbal fortaleció la escuela deportiva Sin Fronteras, la transferencia de conocimiento de la estrategia ‘Deportes con principios’, la implementación de 5 puntos wifi para toda la comunidad del Resguardo Indígena de Mayasquer y la entrega de un computador portátil, una impresora multifuncional, canilleras, balones, kits de primeros auxilios, guantes de arquero, conos, escaleras de entrenamiento, cronómetros, petos, guayos, uniformes deportivos, platillos, bandas elásticas, mallas de fútbol y tulas, para beneficiar a los 56 integrantes. Maria Fernanda M