Malestar en Pasto con Alcalde y su Secretario de Gobierno


Tras las nuevas disposiciones de la alcaldía, aumentan las acciones de desobediencia civil en Pasto.
La alcaldía decretó toque de queda mediante acto administrativo No. 179 del 30 de abril, para tratar de impedir las multitudinarias movilizaciones que desde el 28A se vienen realizando en Pasto.
En el decreto señala la restricción de la movilidad de personas y vehículos a partir de las 3:00 p.m. del 30 de abril hasta las 5: 00 a.m. del 1 de mayo, igualmente a partir de las 3:00 p.m. del 1 de mayo hasta las 5:00 a.m. de 2 de mayo. Es decir busca encerrar a la población las tarde de viernes y sábado 1 de Mayo día que históricamente se movilizan los trabajadores recordando sus luchas y reclamando sus reivindicaciones.
Ante estas nuevas disposiciones la comunidad, que ha venido manifestándose contra las políticas del gobierno Duque, le apunta a la desobediencia civil y se convocaron a participar masivamente el día de mañana en la jornada y preparar el nuevo gran Paro Nacional el 19 de Mayo.
Germán Chamorro es integrante del partido de La U, y llegó al gobierno con el apoyo de Cambio Radical, Aico y ASI, y su secretario de gobierno Carlos Bastidas, es militante del Partido Conservador. Las agrupaciones políticas deben responder por las acciones de gobierno de sus integrantes. «Hay que dejar el vicio de que son de un partido cuando están en campaña y cuando ganan ya no se sabe que son, lo que hagan contra el pueblo los políticos, debe identificarlo la ciudadanía» expresó una vocera de un nuevo proyecto político juvenil que se empieza a conocerse en Nariño.