CULTURAMEMORIANARIÑO

Luto en el carnaval de Negros y Blancos en Pasto

José Ignacio Chicaiza falleció y dejó una gran tristeza en todos los que hacen posible esta fiesta en la capital nariñense.

El maestro aportó un invaluable legado a la historia del Carnaval de Negros y Blancos, pues participó de esta fiesta patrimonial por más de 30 años consecutivos, con su creatividad, arte, alegría y sentimientos que hacen de este carnaval un patrimonio intangible de la humanidad.

En los años 1984, 1990 y 1998 ganó el primer lugar dentro de los desfiles tradicionales de carrozas, su última creación la realizó en el año 2015, se denominó “Añoranza”, que recibió las felicitaciones de todos los asistentes.

La pagina oficial del Carnaval de Negros y Blancos Pasto señala: “Un día alguien dijo que los genios no deben morir… y ahí estaba su rostro, hecho de carnaval y memoria. El maestro José Ignacio Chicaiza, su vida y obra hoy se visten de inmortalidad para que, desde el cielo, sea por siempre nuestro guardián. No hay palabras que expresen el profundo sentimiento de tristeza por esta despedida, gracias por tanto Maestro Chica, habrá Carnaval en el cielo”

De parte de Nariño Hoy, expresamos nuestra solidaridad con su familia y amigos en este difícil momento. /Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba