NARIÑO

L@s jóvenes hablan

Daniel Lucero Bernal ha sido designado por el PDT Nariño para participar en  #ENCUENTROSCOLOMBIA2020, esta vez en L@s jóvenes hablan – Una nueva generación que le apuesta a la paz.

En este conversatorio estará Daniel, comunero del Resguardo Indígena de Ipiales, pueblo indígena de los Pastos, quién en el territorio participa en la ejecución del proyecto «Abrazando El Territorio» con apoyo de PDT, AECID y la Unión Europea. El rol que desempeña en el proyecto consiste en la realización de 10 documentales sobre las 9 parcialidades del Resguardo, la creación de una escuela de líderes juveniles indígenas y la promoción del patrimonio cultural inmaterial en el marco del posconflicto.

Daniel Lucero trabaja con sus compañer@s en afianzar la construcción de paz en la comunidad a través del reconocimiento del territorio y el reconocimiento del otro, de modo que se pueda sanar las cicatrices que ha dejado el conflicto a nivel individual y colectivo.

En el foro estará dialogando sobre esta experiencia y sobre otros procesos donde siempre trabaja con una perspectiva de reconocimiento hacia el otro y reconstrucción del tejido social comunitario.

Además el joven dirigente se desempeña como Coordinador Departamental del Nodo Nariño de la Red Jóvenes de Ambiente, es Director del Colectivo Ipiales en Imágenes, Secretario del Colectivo de Comunicaciones Chakana del Resguardo de Ipiales, Asesor del Colectivo Guanga y de la Secretaría de Mujer y Género del Resguardo.

Nariño Hoy retransmitirá el conversatorio. Viernes 11 de diciembre 2020, de 9:00 a 11:00 a.m

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba