NARIÑO

Los peligros de la pólvora, se reportan 4 quemados

Estamos en un mes maravilloso, un mes que se comparte en familia, cuando la integración y la felicidad son las  claves de las festividades decembrinas. Sin embargo, este mes trae consigo la celebración y con ella, la pólvora.

En el departamento de Nariño en varios municipios se reportó el uso masivo de la pólvora, uso que pone en peligro a quienes la manipulan y quienes estén cerca.

En el municipio de Ipiales en varios sectores se escucharon los estruendos, la comunidad hizo caso omiso al riesgo que corren los adultos, jóvenes y niños que pretenden celebrar encendiendo estos materiales riesgosos.

El teniente John Mora del Cuerpo Voluntario de Bomberos, informó que fueron varios los llamados que recibió su institución por parte de la ciudadanía, y uno de ellos fue para reportar un incendio estructural por descuido con velas, afortunadamente no hubo heridos por la reacción inmediata de la comunidad.

En Pasto, el teniente Méndez del Cuerpo Voluntario de Bomberos, le informo a Nariño Hoy el caso presentado en el corregimiento de Mocondino, donde un joven entre 18 y 20 años se quemó cuando manipulaba pólvora. En Tumaco, Sandoná, Olaya Herrera, también se reportaron quemados.

Pero no solo es importante recalcar los riesgos que corren las personas que la manipulan, sino que para muchos animales estas festividades son sinónimo de terror, pues estas explosiones pueden causarles la muerte.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba