NARIÑO

Lluvias afectan municipios del departamento

Son 14 los municipios afectados. Las autoridades han reportado entre inundaciones y deslizamientos a causa de la segunda temporada de lluvias en el departamento de Nariño.

Los municipios con mayor afectación son Los Andes, Policarpa, Samaniego, Ancuya, San Bernardo, Pasto, Cumbal, Chachagüí, El Rosario, Guaitarilla, La Cruz, Funes, Buesaco y San Pablo, sin embargo, también se han registrado precipitaciones en Barbacoas, Roberto Payán, Magüí Payán y Cumbitara.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño manifestó que tras las fuertes lluvias se han reportado 20 familias afectadas, 7 viviendas averiadas, 3 casas en riesgo, 11 vías afectadas al igual que 2 sistemas de acueducto, a causa de eventos como cinco inundaciones y 21 deslizamientos de tierra.

Tras las precipitaciones presentadas en todo el departamento, las autoridades se encuentran en constante monitoreo y comunicación con los 64 municipios del departamento en aras de evitar cualquier eventualidad, en especial con la costa pacífica.

Por lo anterior se recomienda tener en cuenta observaciones básicas, como la limpieza de las cañerías y las estructuras de las viviendas.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba