CHACHAGÜÍ

Listo aeropuerto en Chachagüi

Con un presupuesto inicial de 23.000 millones iniciaron la remodelación del aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí. Fueron tantas las adiciones al contrato que hoy la inversión supera cuatro veces la previsión inicial, los cuales se destinaron para la construcción de terminal, la torre de control, edificaciones, instalaciones especiales, parqueaderos, vías de acceso, plataforma y rehabilitación de pista (esta última todavía pendiente).

El secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas se pronunció al respecto, “se ha confirmado la visita del Gobierno Nacional con la presencia de la ministra de transporte, temas claves para el departamento de Nariño y que hacen parte de la agenda 21 que ha propuesto el señor Gobernador como es la terminación de las obras del aeropuerto Antonio Nariño”.

Según explicó, la ministra iba a ir a hacer la entrega de las instalaciones que han sido terminadas en una fase y de la misma manera confirmar los recursos en la vigencia periodo del 2021, en donde se hará la inversión de más de 51.000 millones de pesos para la ampliación y adecuación de la pista de aterrizaje. Con esta fase, ya quedarían terminadas las obras del aeropuerto principal del departamento de Nariño.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco afirmó que ““Este sábado, en Pasto, pondremos al servicio las obras de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, con una inversión de más de $63.000 millones y que cuando llegamos al Gobierno a pesar de estar contratado hace mucho tiempo estaba totalmente estancado”.

Sin embargo, para algunos otros analistas, la intervención realizada en el aeropuerto que le sirve a Pasto, ha sido una de las obras más costosas, demoradas y mal planificadas en la región.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba