Liga de Boxeo inconforme con la administración departamental


Carlos Legarda, presidente de la Liga, señala que a pesar del reconocimiento por ganar el mayor número de medallas y traerlas como logros al departamento, este es indiferente con los deportistas. Manifestó que son varios los factores que tienen inconformes a los entrenadores de la liga de Boxeo en Pasto, pues la contratación no se ha realizado, los retrasos en los pagos son constantes, la falta de materiales para llevar a cabo el deporte es evidente, entre otros. Los directivos y deportistas hacen un llamado a la Gobernación de Nariño para que no retrase los procesos y con prontitud realice las gestiones para apoyarlos ya que año tras año vienen dejando en alto el nombre del departamento en campeonatos nacionales.
La respuesta del Secretario del Deporte de Nariño, Ricardo Muñoz es que los contratos están autorizados por 8 meses para todo el personal, incluido técnicos deportivos departamentales (entrenadores), y que es obligación de cada persona llevar la documentación completa a la gobernación para proceder a realizar los estudios previos y radicarlos ante el DAC.
Muñoz informa que Boxeo tiene 5 técnicos, de los cuales uno ya suscribió contrato, 1 ya está radicado en contratación y 3 aún no han llevado la documentación completa. «Hay un conducto regular y unos tiempos que deben cumplirse.» afirmó.
En cuanto al pago del año anterior a deportistas, manifestó que están todos para pago, pero se debe que esperar el proceso que no es competencia de deportes. De este año, Ricardo Muñoz dijo «los deportistas deben entregar hasta hoy la documentación, hace más de 15 días se les solicitó y algunos no la han traído, es también un responsabilidad. Si hasta hoy no traen la documentación, se quedan sin el apoyo del primer mes, por que debo enviar a pago lo de todos, no se puede por partes. Insisto es responsabilidad de cada deportista o de sus acudientes en caso de menores de edad.»
Finalmente sobre los convenios con Ligas, aclaró «la semana pasada ya están en el correo de cada Liga el presupuesto y los documentos que debe anexar al plan de acción o de inversión. Tendremos desde la Secretaría de Deportes reuniones programadas con cada Liga para realizar las acciones pertinentes sobre los planes de acción, aclarar dudas para que todo quede listo y tengamos en lo posible mínimas observaciones. Cabe aclarar que Liga que no cumpla con los requisitos solicitados tanto por el Departamento Administrativo de Contratación como de parte de la Secretaría de Deportes, no podrá suscribir convenios.»
Maria Fernanda M.