NARIÑO

Líder de Sibundoy perdió la vida en accidente

Jakoshyn Herlly Jajoy Juajibioyd de 33 años, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su moto en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo.

Testigos del hecho trataron de auxiliarlo rápidamente, llegó una ambulancia y lo trasladaron hasta el hospital Pio XII del municipio de Colón, donde lastimosamente trabajadores de la salud confirmaron su muerte.

El senador Feliciano Valencia escribió en su red social “Hoy recibimos una lamentable noticia, el líder indígena Jako Jajoy Juajibioy dejó el mundo terrenal. Que su música y lucha nos sigan acompañando. Mi solidaridad con el pueblo Kâmëntsa, sus amigos y familiares”.

Jajoy fue egresado de la universidad de Nariño en Derecho, se desempeñó como gobernador del cabildo indígena universitario, así mismo se destacó como líder y artista en su comunidad indigena Wasikama.

Ese es el motivo mensaje que le dejó su padre tras su partida:

“Jakoshyn Herlly Jajoy Juajibioy, hace 33 años te recibí, nos acompañamos de Padre a hijo, tú siempre consciente por dar la mano a la gente, por dar ideas con lo ibas aprendiendo por estudio y por vida, fuiste gobernador de la escuela Michoacán, alcalde Menor en el Cabildo Inga de Colón, Gobernador Estudiantil en dos años en la Universidad de Nariño, con muchas iniciativas con tu pensar como abogado, hoy precisamente cumplía 4 meses cuando sufrí un accidente y tú me acompañaste en todo momento, no se Todopoderoso, no se Madre Tierra, Virgencita de Las Lajas, Jesús amigo inseparable, me lo alejas de esta manera. Te quiero a pesar de tú grato viaje y siempre estaré contigo, estaré con tu precioso retoño, Jako en tu espíritu debes tener la paz, y tienes nuestras puertas abiertas como familia, y te ruego nos acompañes en todo instante, Waira Tunai, Shami Waira caipimka. Un abrazo a nuestra espiritualidad, tu familia”.

Lamentamos en Nariño Hoy su muerte y enviamos a sus familiares un abrazo solidario.

Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba