NARIÑO

Leidy Johana Mera ganó cupo para torneo nacional

La ciclomontañista ipialeña Leidy Johana Mera logró el título del campeonato De2 de XCO en Chimayoy y ganó un cupo para hacer parte del Nacional de MTB que se realizará en Tocancipá, Cundinamarca, los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Es un nuevo reto para la deportista nariñense que espera estar en el podio en Tocancipá, a pesar de la dificultades que esta situación generada por la pandemia, genera en el entrenamiento de los ciclistas.

Leidy cuenta con experiencia en el deporte desde 2009, actualmente hace parte de la Selección Nariño y Selección Colombia, ha obtenido varios premios como dos medallas de oro en el Panamericano de MTB en Pereira, así mismo obtuvo medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Bolivia en Elite, que la ubica como la tercera en Sudamérica en la categoría. También un pódium en Ouro Preto (Brasil) en sub 23 y un oro en el Nacional de MTB en Florida, Valle, donde ratificó su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, siendo la única atleta de Nariño en ese evento de Ciclo Olímpico. Maria Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba