
Un Fiscal Seccional obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Felipe Dorado Cerón y Yeison David Obregón Dorado, emitida por un Juez penal con función de control de garantías por su presunta coautoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y falsedad Marcaría.
Los indiciados fueron capturados por agentes de la Policía Nacional cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía que conduce a la vereda El Guabo del municipio de La Unión, exactamente en el cementerio central, en donde fueron interceptados.
Durante el registro a los ciudadanos, los uniformados hallaron en la pretina del pantalón de Diego Felipe Dorado una pistola calibre 9 milímetros, quien conducía la motocicleta, y a Yeison David Obregón, quien se desplazaba como parrillero, un maletín que contenía un revólver calibre 38, una escopeta y munición para la misma.
Al solicitarles los documentos que acreditan el porte ilegal de las armas, los detenidos les confirmaron que no los portaban.
Se procedió a realizar el registro de la motocicleta, y los uniformados confirmaron que los números del motor estaban adulterados y la placa correspondía a otro automotor, siendo inmovilizada.
El Juez penal declaró la legalidad de la incautación con fines de comiso. Surtida la imputación, los dos hombres no aceptaron los cargos
12:00 m todas.