Uncategorized

Las FARC someten a integrantes del Batallón de Desminado

El hecho quedó grabado en videos publicados en redes sociales, donde se pueden ver los integrantes del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número 6 sometidos por el grupo guerrillero de las disidencias de las FARC.

En zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, ocurrió este hecho el pasado 18 de septiembre, el cual ha sido atribuido a hombres armados del denominado frente Adán Izquierdo.

En el vídeo queda en evidencia cómo 20 miembros del Ejército yacen acostados en el suelo, con las manos en la cabeza y completamente desarmados, como suele ser normal en las tareas de desminado humanitario.

“Los soldados que hacen esta misión humanitaria, regida por los principios de neutralidad, imparcialidad y humanidad, estaban en estado de indefensión”, informó un comunicado del Ejército.

Tras someter a los uniformados, los disidentes incendian las camionetas y se apoderan de detectores de metales, así como los elementos de comunicación del batallón. Los soldados se encontraban, según lo que se conoce ahora, en la vereda Guayabito, cuando fueron abordados por hombres armados con fusiles que vestían prendas de uso privativo del Ejército, los cuales se identificaron como pertenecientes a disidencias de las Farc, al mando de Édilson Jair Bermúdez Verano, alias Hugo.

Según informó el Ejército, ninguno de los soldados resultó herido en “la flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario”, dijo el coronel Hoover Ríos Román, comandante de Desminado Humanitario.

Foto/files.rcnradio.com/public/styles/image_834x569/public/2020-09/whatsapp_image_2020-09-24_at_7.25.12_pm_0.jpeg?itok=YnEodPzq

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba