NARIÑO

La Unión | Asesinan al periodista Wilder Alfredo Córdoba

En la tarde de ayer lunes 28 de noviembre, a solo 15 minutos del casco urbano de La Unión, en El Salado, cuando de trasladaba en motocicleta, fue interceptado para asesinarlo con varios dispararon el periodista Wilder Alfredo Córdoba de 35 años. Vecinos habrían intentado ayudarlo pero Córdoba perdido la vida de manera inmediata.

El periodista comunitario era reconocido por sus denuncias de bandas criminales e irregularidades en contratos de obras públicas. Su vida la dedicó a comunicar y a liderar procesos para el fortalecimiento del tejido social y la paz. Horas antes en sus redes sociales se refirió a casos de inseguridad en el municipio de La Unión.

El senador por el Pacto Histórico, Robert Daza, escribió: «Fue asesinado Wilder Alfredo Córdoba, periodista comunitario de La Unión, Nariño, apagaron su voz y quieren apagar la voz de miles de personas que se dedican a decir la verdad.

Se preguntan porque queremos crear una ley de medios de comunicación alternativos y populares, pues es para generar garantías para nuestros/as periodistas en los territorios.

Que descanse en Paz.»

Wilder Alfredo Córdoba manejaba un espacio en el canal local ATV, La Unión Noticiero Regional, desde donde se refería a las problemáticas locales y defendía a los más vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba