Uncategorized

La ruta de La Minga

La Minga Indígena del Suroccidente, confirmó que, ante la falta de voluntad política del gobierno nacional, decidió marchar hacia Bogotá y si no son atendidos por el presidente, procederán a bloquear la vía Panamericana en muestra de protesta.

La Minga Indígena, campesina y popular conformada por los 10 pueblos del Consejo Regional Indígena del Cauca, por organizaciones campesinas y populares se movilizan por el centro de Cali donde se adelanta un juicio simbólico al mal gobierno de Iván Duque, luego darán a conocer los detalles de la movilización.

Recordemos porque se moviliza La Minga

* Respeto a la vida y garantías desde el Estado.
* Respeto al territorio y a sus pobladores, con derechos diferenciales y colectivos.
* Democracia, como base del Estado social de derecho.
* Cumplimiento e implementación del acuerdo de paz realizado con las FARC y avance hacia una paz completa, continuando los diálogos con el ELN.
* Acceso a los derechos fundamentales, sociales, políticos y culturales.

La Minga sale para Bogotá mañana jueves 15 de octubre a las 06:00 a. m.

Recordemos que la Minga Indígena llegó a Cali este fin de semana solicitando ser escuchados por el Presidente Iván Duque. Este envió a varios miembros de su gabinete, entre ellos la ministra del Interior Alicia Arango, para que escucharan las peticiones de la Minga. Como el presidente no hizo presencia en Cali, se desplazarán hasta la ciudad de Bogotá y buscar reunirse con el mandatario. A

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba