Uncategorized

La reforma política al revés. En primer debate aprueban aumentar número de senadores

Colombia debería tener como cuerpo legislativo una sola cámara, elegida en votación general. Pero en la actual reforma se pretende darle participación a las regiones aumentando el número de congresistas como si la defensa del territorio y los derechos de las comunidades se garantiza con el lugar de origen y no como debe ser, con las posiciones políticas de los movimientos y partidos políticos que deberían ser coherentes con sus postulados y promesas de campañas, dijo un dirigente social del sur del país.

La comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó una proposición para aumentar el número de congresistas en el país.

“Es injusto que a estas alturas el 50 por ciento del territorio nacional no tenga representación. Los proyectos de ley cuando salen de la Cámara se quedan cortos cuando llegan al Senado, no hay quien los defienda”, dice el congresista del Guaviare David Pulido.

En la reforma se pretende que los departamentos que hoy cuentan solo con dos escaños en la Cámara, tengan tres.

El Representante Edward Rodríguez del Centro Democrático desaprueba esta reforma “Quieren aumentar 12 senadores en medio de la peor crisis que vive hoy Colombia. No tiene presentación. Que algunos aprovechen la reforma política para colgar micos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba