DESTACADOHOYNARIÑO

La Red Jóvenes de Ambiente Nodo Pasto, le apuesta a la reforestación

La Red jóvenes de Ambiente nodo Pasto, le apuesta a la reforestación como uno de sus máximos propósitos dentro del Plan de acción 2020-2021.

Como parte fundamental, el voluntariado juvenil ambiental empieza a fortalecer su nodo, realizando actividades de siembra de árboles en diferentes zonas del municipio de Pasto, articulando con organizaciones y entidades del ámbito muy importantes como CORPONARIÑO y la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto. Esto hace que los jóvenes y las personas que participen hagan un pacto con el medioambiente y que favorezca a ambas partes.

En este proceso las especies a sembrar son árboles nativos, tales como Quillotocto, Cedrillo, Urapan, Sauce, entre otras plantas que favorecen la recuperación de cuencas hídricas y que retienen la humedad de los suelos. Así mismo con los entes ambientales nombrados anteriormente, se pretende establecer estrategias de cultivo tales como la restauración activa que busca sembrar arbustos en zonas afectadas por la deforestación y el modelo de crear cercas vivas, sembrando arbustos para delimitar los predios. Por otra parte, está la restauración pasiva, en la que se busca proteger zonas de importancia ecológica.

De esta manera, la organización ambiental, invita a todos los jóvenes a vincularse a la red y a que participen de las próximas jornadas de reforestación, teniendo como objetivo principal la interacción con la naturaleza y fortalecer los principios en temática ambiental, compartiendo momentos agradables que vigorizan el conocimiento de todos.

Red Nacional Jovenes de Ambiente Nodo Nariño y Nodo Pasto,

¡Por el Ambiente nos la jugamos toda!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba