Uncategorized

La pelea Uribe-Mendoza por la serie Matarife

El Senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez y su abogado Abelardo de la Espriella ganaron este viernes 17 de julio el segundo round en la pelea que se sostienen contra el abogado y periodista Daniel Mendoza, creador de la serie MATARIFE un genocida innombrable.

El Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo que cerraba la puerta al expresidente de reclamar el derechos al buen nombre, que considera vulnerado en la polémica serie, con esta decisión el proceso iniciará de cero y será el Juzgado 29 Civil Municipal de Bogotá el que revise el caso y tome una decisión de fondo teniendo en cuenta los conceptos enviados por demandante y demandado.

Hay que recordar que el ex mandatario Uribe Vélez, en primera instancia, buscó a través de tutela que la serie dejara de emitirse por medios digitales, lo cual fue fallado en su contra, dándole la razón a Mendoza.

En esta serie que se emite todos los viernes a la 7:00 p.m. a través de las plataformas digitales y aún le quedan más de 40 capítulos, se afirma que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo y tiene vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Las decisiones legales determinarán hasta donde se puede prohibir o permitir  la difusión de materiales audiovisuales a través de las redes sociales, y el fallo tendrá incidencia no sólo en este caso, donde los autores y promotores de la serie alegan que la justicia ya reconoció la participación de Uribe en actos delictivos, sino en todas producciones que generen la demanda de las personas que se sientan perjudicadas. La decisión es muy importante, y los hechos que muestra la serie son aterradores.

Por: DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba