Uncategorized

La lucha tecnológica entre  Estados Unidos y China

Quién tendrá la supremacía en el mundo enfrenta a la administración Trump con el gobierno de China. Medidas arancelarias para golpear a empresas tecnológicas chinas como Huawei, y ahora los ofrecimientos de Estados Unidos a la principal fabrica de chips de computadoras del planeta, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company o TSMC, para que se instale en Arizona, agudiza las tensiones económicas con Beijing.

Reubicar esta empresa de suministros vitales, llevándola de Taiwan que es reclamado como parte de su territorio por China, a los Estados Unidos, es un cambio que busca los negocios de Huawei con los fabricantes mundiales de chips. Golpear a la marca china de teléfonos inteligentes y el mayor productor mundial de equipos que alimentan redes móviles, acercando a TSMC a la órbita estadounidense, es lo busca el gobierno de Trump.

El Ministerio de Comercio de China se manifestó diciendo que haría lo necesario para proteger los intereses de las empresas chinas.

En esta guerra económica, se pretende aislar a la firma china de proveedores clave. Es el afán de controlar las tecnologías críticas.

El presidente Trump quiere disimular su fracaso en el manejo de la pandemia, culpando a Beijing y de paso cambia las reglas del acuerdo comercial. Están mezcladas las decisiones económicas con las de atención a la crisis de salud más difícil de los últimos tiempos, pero lo que está en juego es la producción de chips comerciales que no sólo se aplican en las tecnologías de la comunicación, sino que también tienen usos militares en aviones, satélites y drones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba