La guerra que quiere desatar Duque


Presidente Duque ordena máximo despliegue de la fuerza pública para desbloquear vías en el país, así lo anunció el 17 de mayo, cuando Colombia estaba esperando avances de acuerdo con el Comité de Paro.
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública, para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional. Para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, fue la respuesta de Duque a la protesta social.
El presidente, en declaración desde la Casa de Nariño, afirmó que “los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Y además no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”. Que bueno sería que de verdad el gobierno sirviera para que haya alimentación y bienestar en millones de familias en la miseria. Estas frases dichas en estos momentos, dejan clara la intención de usar los males que los gobiernos causan para tratar de echarle la culpa a otros.
Pero si faltara, señaló que en Colombia no hay dictaduras ni opresión, que al contrario, esta es una democracia que hay que hacerla valer. O sea que todos deben estar agradecidos.