COLOMBIA

La Fiscalía en TikTok inicia con mensaje sobre maltrato animal

La Fiscalía General de la Nación abrió la plataforma TikTok, donde estarán compartiendo videos informativos de interés general.

Con el usuario @fiscaliacol dió inicio a sus publicaciones en esta red social que se basa en crear, editar y subir clips musicales de 1 minuto, con diferentes efectos, filtros y textos.

La plataforma ofrece sencillos pasos de edición, que le permite a cualquier usuario subir contenido de calidad sin tener mucho conocimiento en esta área, también ofrece la posibilidad de enviar mensajes, hacer votaciones y tener un registro de seguidores y seguidos, algo similar a lo que maneja la plataforma Instagram, pero en TikTok, se basa únicamente en los videoclips.

Actualmente la plataforma es utilizada por millones de personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y los que comúnmente conocemos como influencers.

El primer contenido subido a la cuenta oficial de la Fiscalía hizo referencia a un diccionario judicial, denominado Judiccionario, donde la pregunta es ¿Qué es maltrato animal?, definiéndolo como un delito desde el año 2016 y recordando a la comunidad que la ley 1774 determina las acciones mínimas que deben hacer los seres humanos por los animales de compañía y en caso de no cumplirse se considera maltrato y tiene como sanción entre 1 y 3 años de prisión e inhabilidad por el mismo término para el ejercicio de profesión, uso o tenencia que tenga que ver con los animales.

En este primer e importantísimo contenido subido por la Fiscalía General de la Nación a través de la plataforma TikTok, cabe mencionar las 5 libertades que se les debe garantizar a los animales para que tengan bienestar tanto físico como mental.

Las libertades son: libre de hambre, de sed y de desnutrición, libre de temor y de angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, de lesión y de enfermedad, libre de manifestar un comportamiento natural. /Maria Fernanda M

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba