Uncategorized

La defensa de Santurban

Otro choque entre el alcalde de Bucaramanga y el gobernador de Santander

La nueva discrepancia se presenta por la petición del Gobernador de aplazar la marcha en Santurbán programada para hoy desde las 2:00 pm.

La disputa se presentó el día de ayer, cuando en un Consejo de Seguridad convocado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, éste propuso aplazar la movilización del día 11 de septiembre en defensa del Páramo de Santurbán.

“Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía y el Ejército, hemos identificado actos vandálicos que se han gestado para realizarse mañana 11 de septiembre durante la caravana por la defensa del Páramo de Santurbán”, afirmó Aguilar.

Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien  apoya de manera abierta la movilización, decidió retirarse de la reunión antes de que terminara, pues no estuvo de acuerdo con la petición ni de la Policía, ni del Gobernador ni tampoco de los otros alcaldes del área.

“Vamos a demostrar con civismo, pacíficamente, sin violencia y sin aglomeraciones que  defendemos nuestro páramo de Santurbán, protegemos la vida y el agua”, publicó minutos después Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Como apoyo a su decisión varios comunicadores compartieron su mensaje asegurando que “Seguiremos firmes con la Gran Caravana por Santurbán”.

La movilización sigue en pie, el gobernador pidió al ejército su presencia en las calles de Bucaramanga desde el jueves 10 de septiembre con la intención de minimizar los riesgos de posibles disturbios.

El Comité para la Defensa del Páramo hace dos peticiones al Gobierno Nacional, “que se le niegue la licencia ambiental a la multinacional árabe Minesa para su proyecto de gran minería y declarar las zonas de alta montaña (bosques altoandinos y páramos) y sus fuentes hídricas zonas de exclusión de Megamineria”.

Recorrido

Salida 2 de la tarde del estadio Alfonso López de Bucaramanga, tomará la carrera 33 hasta la calle 36 y baja hasta la carrera 15 donde se realiza un acto simbólico y cultural; luego hasta la Alcaldía Municipal de Bucaramanga para salir por el viaducto Provincial y entrar a Real de Minas pasando por el parque de Las Cigarras, donde se realizará la segunda parada para acto simbólico y cultura. Continúa por la calle 56 hasta la carrera 27 buscando para llegar a la Puerta del sol en donde harán una tercera parada para un acto cultural y simbólico; culmina en el Centro Comercial Cacique.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba