Uncategorized

MÚSICA · La casa de Juana reggae fusión

Esta agrupación fue creada con el fin de expresar un mensaje y un sentir, que se emanan de circunstancias espejos de la realidad.

Es una agrupación musical con esencia poli cultural, creada el 28 de mayo del 2016, en la ciudad de Pasto – Nariño; por jóvenes artistas y representantes activos en la escena musical pástense. Esta agrupación fue creada con el fin de expresar un mensaje y un sentir, que se emanan de circunstancias espejos de la realidad.

Sus integrantes: Jesús David, baterista, Jorge Cabrera, primera voz y melódica, Christian Benavides, segunda voz y guitarra principal, Alexander Gustin, percusionista menor, Darío Gelpud, bajista, Daniel Felipe, efectos, Alejandro Guerrero, piano y sintetizador.

Hemos adoptando diferentes géneros musicales a lo largo de nuestra experiencia como el Reggae, Ska, Merengue, Salsa, entre otros. Es importante mencionar que la agrupación está abierta a cualquier estilo popular y o académico, pero sin perder la esencia tropical y tradicional.

Son muchos los eventos donde nuestra participación nos ha permitido difundir un mensaje cultural a todo el público. Los más destacados que nos han llevado a un reconocimiento municipal, departamental, nacional e internacional son:

El 28 de diciembre de 2017, la agrupación hizo parte del cartel de bandas en el festival “Arcoíris en el asfalto, concierto por el agua y por la vida” en la ciudad de Pasto, el cual es clave para llevar un mensaje de concientización.

El logro más importante se dio el 25 de noviembre del año 2018, tras ocupar el primer lugar en la selección de bandas de uno de los festivales más importantes del sur de Colombia, “Galeras Rock 2018” con reconocidos e importantes jurados de Colombia y México. En esta oportunidad, la banda fue telonera de una de las mejores agrupaciones chilenas denominada “Gondwana”.

Cerrando el año 2019, la banda hizo parte del Festival Nariño vive underground, entre el 23 y 24 de noviembre en el Municipio de Ipiales, donde se reúnen varias bandas locales e invitadas y su objetivo es fomentar la iniciativa por la paz.

Las perspectivas de la agrupación son grandes, y nuestro objetivo es fortalecernos a nivel de conocimientos y presentarlos a ustedes mediante un buen trabajo musical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba