Uncategorized

Karen Abudinen nueva Ministra TIC

Cobertura en uso y despliegue en zonas apartadas es la prioridad.

Ahora se siente más la necesidad de contar con una buena conexión a la red y mejorar su aprovechamiento. Los negocios, las ventas, el trabajo en oficinas y principalmente la educación y la atención en salud, evidencian la importancia de tener conexión a la red y poder usar internet, cerrando las brechas que dejan a un porcentaje muy amplio de la población sin este servicio.

La nueva ministra de las TICs se compromete con aumentar la conectividad y llegar a las casas con el servicio, acceso y rapidez es lo que se busca. Dice la funcionaria que la subasta de 3 bandas de espectro, entre ellas, la de 700 MHz, permitirá que 3.658 localidades rurales en todos los departamentos, gocen de los beneficios de la conectividad, esto es alrededor de 1 millón de personas que no tenían acceso a Internet se beneficien.
Llegar al sector rural y que al finalizar este gobierno el 80% de los colombianos estén conectados, como quedó consignado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Según la ministra, en este momento el gobierno nacional subsidia a 500.000 hogares en estratos 1 y 2 para su acceso a internet por los próximos 3 años.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba