

Diligencias de allanamiento, planes de control y la ubicación de áreas de prevención vial son algunas de las estrategias desplegadas por las autoridades en la Perla del Pacífico.
En el marco del plan contra el expendio y tráfico de drogas local, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y GAULA Militar, bajo la coordinación de la Fiscalia General de la Nación, llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Ciudadela, Ciudadela 2000 y Carbonera, zona urbana del municipio de Tumaco, los cuales dejaron como resultado la captura en flagrancia de tres personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Entre las personas capturadas se encuentra alias “Zamir”, quien sería el encargado de dosificar y distribuir estupefacientes en zonas urbanas de este municipio, bajo la modalidad de expendio fijo.
Cabe resaltar, que estos expendios estaban ubicados cerca a centros educativos y gracias a los operativos de la Fuerza Pública se logró evitar que estos sujetos continuaran afectando la integridad, la seguridad y la salud de niños, jóvenes y adolescentes.
En el desarrollo de este operativo, se logró la incautación de mil dosis de marihuana y 40 dosis de clorhidrato de cocaína, las autoridades han afirmado que continúan desplegando acciones operativas y de control que permitan afectar estos grupos delincuenciales dedicados al microtráfico.