NARIÑO

Jóvenes en Tumaco reciben presuntas amenazas en la conmemoración de un mes de paro nacional

Con pancartas, bailes y música que caracteriza el sabor de la región, los jóvenes de Resistencia Pazcifica, en un trabajo conjunto con los colectivos del municipio, organizaron el pasado 28 de mayo la gran marcha de Tumaco, en conmemoración del mes que cumple el paro nacional.

La actividad que fue desarrollada respetando los protocolos básicos de bioseguridad, hace parte de una campaña de concientización nacional para romper los estereotipos que acogen al municipio de ser un territorio lleno de violencia.

El mensaje que promueven durante las manifestaciones es claro, están casados de las precarias condiciones en las que el gobierno tiene al municipio, por ello exigen mejoras en la salud, en la educación y mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, aunque el evento se desarrolla de manera pacífica, recorriendo las principales calles del municipio, al llegar a la alcaldía los jóvenes recibieron insultos y presuntas amenazas por parte del servidor público, contratista y escolta privado José Armando Yañez, quien alterado, constantemente acercaba la mano a su revólver como símbolo de intimidación.

Aunque la alcaldía municipal no se ha pronunciado frente al hecho, los jóvenes del colectivo Resistencia Pazcifica presentaron una denuncia pública hacia el funcionario en donde además, condenan las actuaciones de la policía municipal que no realizó intervención durante el hecho, para evitar posibles tragedias. Se espera que en los próximos días, el colectivo publique material probatorio en sus redes sociales.

Informa /Juan David Cano

Foto de: Raizher

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba