
Luego de mucha espera, al fin el club inglés Everton confirmó la noticia, James Rodríguez estará vinculado por tres años al equipo.
El futbolista colombiano hará parte de este club en el que milita su compatriota Yerry Mina, y en la parte técnica el italiano Carlo Ancelotti, quien siempre ha confiado en sus capacidades, es de recordar que Ancelotti fue quien lo llevó al Bayer Múnich, equipo alemán en el que rindió hasta que el italiano estuvo al frente. La llegada del cucuteño al Everton se da por el pedido de Ancelotti, quien fue el técnico que lo podio en el Real Madrid, tras la actuación de James en el Mundial de Brasil de 2014.
Termina así el paso de James por el Real Madrid, el que pocas oportunidades tuvo de figurar, menos en el último tiempo, bajo el mando del técnico francés Ziedine Zidane.
Varios fueron los clubes que pugnaron por él. Se habló de la posibilidad de ir al Manchester United, Atlético de Madrid, luego sonó para Juventus, Inter y Lazio de Italia, pero finalmente firmó con el Everton.
DJ