Uncategorized

Ipiales protesta

La ciudad fronteriza de Ipiales se prepara para el sillatón y quematón este 19 de junio.

Las altas tarifas de los servicios públicos, la difícil situación económica, la negativa del Gobernador y Alcalde a contribuir con el pago de los servicios públicos, ha llevado a  los Ipialeños a convocar una protesta popular mediante un plantón de los  dirigentes en el parque principal de la ciudad este viernes 19 de Junio.

El presidente del movimiento Padre Manuel Chamorro indicó que esta actividad será sin violencia y sobre todo acatando con los protocolos de bioseguridad de las personas participantes.

Para esta manifestación se ha convocado a 100 personas de los barrios para que, con silla en mano de forma ordenada y segura, realicen la protesta en el parque 20 de julio desde la 1:00 de la tarde hasta las tres, allí se leerá el Manifiesto de la Desobediencia Civil y Memorial de Agravios y el desarrollo de las manifestaciones previstas.

Esta actividad también contará con el acompañamiento de una RODATÓN VEHICULAR, la Asociación de Camioneros de la ciudad, taxis y vehículos de los ciudadanos harán un recorrido por las principales vías de la ciudad.

En cada uno de los barrios se tiene previsto la gran QUEMATÓN de recibos de servicios públicos. Se iniciará así a todo un plan de trabajo que consistirá en una tarea constante;  a través de los medios radiales, aplicaciones tecnológicas, LA RADIOTÓN, con denuncias sobre las injusticias y manejos presupuestales de los recursos púbicos. La negativa de los gobernantes de socorrer a los ciudadanos de esta región que se ven seriamente afectados en su vida económica e ingresos por cierre de frontera, cierre de sus locales comerciales, el cobro de los impuestos como si no hubiese pasado nada de la pandemia, altos costos servicios públicos y el incremento desmedido del valor de la canasta familiar.

Este movimiento cívico busca lograr la rebaja en la facturación por parte de CEDENAR y el pago de los servicios públicos por parte de la gobernación y alcaldía, la rebaja de impuestos, tasas, tarifas y sobretas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba