NARIÑO

IPIALES | En Las Lajas fue detenido alias ‘Mani’

Gracias a la información suministrada a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y a las unidades de Policía adscritas a los cuadrantes en el Departamento de Nariño, se logró la captura de Juan David García Cardona alias “Maní”, momento en el cual pretendía huir al vecino país del Ecuador.

Alias “Maní” tiene un amplio prontuario delictivo: fuga de presos, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Se encontraba huyendo de las autoridades desde el pasado 7 de noviembre de 2021, cuando al parecer en la madrugada sostuvo una discusión con su señora madre, el compañero permanente de ella intervino para protegerla y agredió a “Maní”, quien respondió con un arma cortopunzante causándole la muerte.

La captura se da gracias a la labor de seguimiento, activación de fuentes humanas por parte del grupo de investigación criminal e inteligencia policial del Departamento de Risaralda, lo que permitió que el personal policial en el Departamento de Nariño, lo abordaran e hicieran efectiva la orden de captura en el Santuario de Las Lajas.

El detenido era solicitado por un juzgado penal de Pereira. Tras las audiencias de legalización de captura le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad de Ipiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba