NARIÑO

IPIALES | Cayó cargamento de cocaína empacado en latas de atún

El estupefaciente fue encontrado en una vivienda de Ipiales y, presuntamente, sería enviado, inicialmente hacia Cartagena (Bolívar) y luego al destino internacional.

Las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron detectar un cargamento de cocaína que iba empacado en latas de atún.

El trabajo articulado, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, permitió ubicar el estupefaciente en una vivienda de Ipiales. En el lugar los investigadores hallaron 100

cajas de cartón que contenían los recipientes metálicos. En la inspección fue posible establecer que la carne de pescado había sido cambiada por 744.480 kilogramos de cocaína.

Según la investigación, la carga iba a ser llevada a uno de los puertos marítimos de Cartagena (Bolívar) desde donde sería enviada a Europa.

Juez de garantías legalizó las diligencias de allanamiento e incautación mientras que la Fiscalía continúa adelantando las indagaciones para identificar quiénes son los responsables y determinar el punto exacto a donde sería enviado el estupefaciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba