NARIÑO

Intervienen laboratorio de cocaína de las disidencias en Nariño

Las labores investigativas de Fiscalía General de la Nación contra las estructuras disidentes en el suroccidente del país permitieron identificar un complejo de producción de estupefacientes, que sería una de las principales fuentes ilícitas de recursos.

Investigadores del CTI, personal del Ejército Nacional y unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, llegaron al lugar, ubicado en zona selvática de la vereda Las Mercedes, en Tumaco (Nariño).

El complejo narcotraficante estaba conformado por cuatro estructuras rústicas en las que se realizaban las fases de conversión del estupefaciente, marcado y empaque. De acuerdo con las investigaciones, pertenecería a alias El Gringo, máximo cabecilla de la estructura residual Oliver Sinisterra.

En el laboratorio fueron encontrados 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 152 kilogramos de pasta de coca; 1.520 galones de insumos como acetona, ácido sulfúrico, cloroformo y ácido clorhídrico; y 458 kilogramos de precursores químicos sólidos. Asimismo, había la maquinaria y equipos para mantener el sitio en constante producción.

El material de prueba indica que, luego del proceso de embalaje, la droga era trasladada hasta las costas del Pacífico y enviada en lanchas rápidas a contactos de los carteles mexicanos en Centroamérica.

Fuente/Fiscalía

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba