Uncategorized

Interrumpen ensayos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca interrumpe temporalmente sus ensayos

La interrupción se generó porque uno de los voluntarios se enfermó de una enfermedad “inexplicable”.

La compañía farmacéutica india informó haber suspendido “voluntariamente” las pruebas que llevaban a cabo de una vacuna contra Coronavirus AZD1222, que está siendo elaborada en la sede de Cambridge, Reino Unido, y recientemente había iniciado la fase 3 de su ensayo en Estados Unidos, junto a científicos de la Universidad de Oxford, luego de que uno de los voluntarios sufriera una “enfermedad potencialmente inexplicable”.

Esta es la primera vez que uno de los ensayos para lograr la vacuna contra el Covid-19 tiene que ponerse en pausa por razones de seguridad.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, aseguró en declaraciones para la cadena SkyNews que “Esta interrupción es obviamente un desafío para esta particular vacuna. En realidad, no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos. Hubo una pausa antes en el verano y eso se resolvió sin problemas”.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, confirmó el portavoz de AstraZeneca a la cadena CNBC y Stat.

Por otra parte, los Gobiernos de Argentina y México, en conjunto con la fundación mexicana Slim, habrían llegado en agosto a un acuerdo con la compañía india y los investigadores de Oxford para fabricar la vacuna también en sus países y posteriormente distribuirla a toda Latinoamérica, exceptuando a Brasil. La información la confirmó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuando detalló que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles de entre 3 y 4 dólares.

Este es un duro golpe a las acciones de AstraZeneca, las acciones de la farmacéutica se vieron afectadas en un 3%,  siendo la mayor fabricante de medicamentos en Gran Bretaña, ya había acordado suministrar cerca de tres mil millones de dosis a los gobiernos de todo el mundo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó la importancia de la seguridad en los ensayos clínicos y recomendó “el estricto cumplimiento de los protocolos de prueba establecidos en todos los ensayos de vacunas para garantizar la seguridad de los voluntarios y la eventual seguridad y eficacia de las vacunas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba