Uncategorized

Instagram cumple 10 años

El 6 de octubre de 2010, los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger lanzan una red social llamada Instagram, dedicada a compartir fotos. La aplicación concebida para teléfonos inteligentes propone filtros para mejorar la luz, el contraste, los colores entre otras, alcanzando de inmediato millones de descargas en el mundo.

El éxito de Instagram no se hizo esperar, las empresas, las marcas pueden ahora encontrar a los consumidores donde se encuentren. Sus imágenes aparecen en los teléfonos, sin intermediarios, entre dos entradas publicadas y en el mismo formato cuadrado.

Miles de ‘influencers’, a menudo jóvenes, viven gracias a las fotos publicadas y son auspiciados por marcas. Esta búsqueda desenfrenada del “me gusta» encierra al mundo entero en una burbuja de perfección con estos efectos devastadores.

Finalmente TikTok, que parecía ser una aplicación para los jóvenes adeptos de videos entretenidos, musicales o paródicos, conquista día a día a un público mucho más amplio y su inmensa popularidad amenaza con destronar a Instagram de la lista de las redes sociales más exitosas en la actualidad. DJ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba