
Padres de familia de colegios privados muestran su inconformidad con el incremento o no descuento en los cobros de matrícula y pensiones. Los argumentos son entendibles, la sola reducción de ingresos en casi todos los hogares que causa la pandemia es razón suficiente para esperar disminución o no incremento en cualquier gasto o inversión. Pero además están los gastos adicionales que se ocasionan teniendo a los alumnos en casa y cumpliendo de manera virtual con sus clases y tareas.
Ya en el Javeriano de Pasto se presentaron incomodidades y ahora más de 300 de padres de familia del colegio Bethlemitas ponen en conocimiento de la institución y las autoridades educativas la difícil situación por la cual están atravesando. Quieren continuar ons sus hijos en las instituciones pero los recursos no alcanzan.
Se espera encontrar una fórmula de acuerdo que permita a las comunidades educativas la continuidad del funcionamiento de estos centros de educación, que también se han visto afectados en sus ingresos, y la realidad que se vive en los hogares de los alumnos. El gobierno debe intervenir como parte de la solución en esta que, sin duda, es una crisis en el sistema educativo.