COLOMBIA

#VANDALOS | Trino de Vicepresidenta sobre la Minga

 escribió la Vicepresidenta después de los graves hechos contra la Minga indígena en Cali.

El senador indígena Feliciano Valencia le dijo a EL NUEVO SIGLO que “la Vicepresidenta no es la primera vez que sale a hacer ese tipo de juicio sesgado, que no obedece a la realidad. Todos los mingueros, los más de 15 mil que estamos en la ciudad de Cali, traen sus alimentos, pagan sus transportes, preparan la logística con toda la atención y el tiempo para que esto se pueda dar”. Es “una minga sostenida por las mismas comunidades, las autoridades indígenas. Así que muy tendenciosa la declaración de la señora Vicepresidenta. Lamentable que sea la Vicepresidenta que esté haciendo ese tipo de señalamientos”.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, posible candidata presidencial en las elecciones del 2022, es parte el equipo negociador del Gobierno con el Comité Nacional del Paro.

Ramírez ha ocupado distintos cargos públicos hasta se Vicepresidenta. Fue Superintendencia Bancaria y directora de Incomex. Fue Ministra de Comercio Exterior, Embajadora de Colombia en Francia, Ministra de Defensa, en el año 2006 Senadora, candidata presidencial en 2014 y 2018. Martha Lucia es conservadora y se ha puesto la camiseta de distintos gobiernos. Es una de las voceras del establecimiento, por eso sus puntos de vista reflejan lo que la clase gobernante piensa de los indígenas y su participación en la protesta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba