HOYNARIÑO

Indígenas Awá de Nariño están en la Minga

Carlos Nastacuas, concejal de Tumaco, manifestó que se encuentran aproximadamente 100 integrantes de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, en la capital del país para exigirle al gobierno seguridad, paz, cumplimiento de los acuerdos y democracia.

“Este es el segundo intento que la Minga del suroccidente quiere reunirse con el presidente Duque para debatir temas estructurales” expresó el cabildante.

Señaló también que espera dialogar directamente con el mandatario la comisión de Nariño, de no ser posible, estarán a la espera del paro nacional para unirse y hacer cumplir los objetivos propuestos que no han sido atendido por la primera autoridad del país.

“Estamos a la espera de que el Presidente Duque nos atienda, ya que no lo hizo en Cali en donde los pueblos indígenas del suroccidente del país esperábamos que nos escuche”, expresó.

“Los indígenas queremos que este gobierno sea de los colombianos, no para un solo sector político”, apuntó el líder luego de hacer público que se unirán al paro nacional y se quedarán en la capital de la República hasta lograr ser escuchados y lograr los objetivos que se han propuesto.

Cabe mencionar que ayer, 19 de octubre el presidente de la República, nuevamente dejó la silla vacía. Líderes de la Minga continúan invitando a dialogar sobre los temas centrales para un buen desarrollo en el país: vida, democracia, paz y territorio. María Fernanda M.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba