
Juan Guzmán, deportista con discapacidad se destaca en el hand bike o bicicleta de mano.
Guzmán tiene 43 años y vive en la capital del departamento. Manifiesta que es un deporte que requiere de mucha disciplina de las personas con discapacidad que lo realicen, pues es un triciclo manual impulsado mediante la fuerza de los brazos.
Estos triciclos utilizan un sistema de propulsión mecánica que es similar al de una bicicleta tradicional, la mayor parte de los diseños incluyen un eje trasero con dos ruedas y una rueda delantera en la que combina la dirección y la tracción del vehículo.
Guzmán señala que este deporte ayuda a aliviar la difícil situación que trae una discapacidad, que hacer deporte permite mantener una buena condición física que se convierte en la oportunidad de continuar con el proceso de recuperación de una mejor manera.
El deportista hace la invitación a las personas con discapacidad que aprovechen su tiempo libre y lo dediquen al deporte, así mismo, a las personas que no tengan una discapacidad, el deporte permite mantenerse en buenas condiciones físicas y de salud, señala. Maria Fernanda M.