
En lo corrido del año, varios municipios del departamento de Nariño se han visto afectados por incendios forestales, sin olvidar el hecho trágico donde el señor José Fernando López Leytón, de 38 años, perdió la vida en el incendio que se presentó en la vereda Tarurco, corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná.
En municipios como Cumbal, Arboleda, Funes, La Cruz, San Pablo, Ipiales, La Llanada y Pasto la capital nariñense, se ha visto comprometidas amplias zonas verdes, bosques, páramos y selvas. Las emergencias se derivan por la poca precipitación y altas temperaturas, como también la irresponsabilidad de personas que los provocan y llevan a causar nocivas secuelas en el medio ambiente.
El cuerpo de Bomberos de Pasto, reportó que entre el 13 al 18 de octubre del presente año se han registrado 6 incendios forestales solo en la capital del departamento, donde se vio comprometida vegetación en zonas urbanas y rurales, que amenazaban con alcanzar viviendas del sector.
Reiteran el llamado a la ciudadanía de mayor compromiso con el medio ambiente y así evitar afectaciones, también, hacen un llamado a denunciar cualquier hecho irregular entregando información inmediata sobre las personas que causan de manera irresponsable estos efectos irreversibles.
María Fernanda M.
Fuente: Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto