Incendio en Pasto arrasó 80 hectáreas de vegetación


El incendio se presentó en el corregimiento de El Encano en la vereda Santa Isabel, donde manos criminales habrían provocado el incendio que consumió una gran área de vegetación.
Allí se encuentra el sector de los páramos Asonales, que fueron gravemente afectados por las llamaradas, además fueron afectados helechos, musgos, esponjas retenedoras de agua, cerotes, frailejones, morimos, chilcalanes, pajonales, entre otras especies. En este lamentable hecho que afecta la naturaleza también murió una amplia diversidad de animales que vivían en los páramos más bajos del mundo.
La afectación de las llamas consumió un poco más de 80 hectáreas que después de una ardua labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se pudo controlar. El trabajo de la institución duró un poco más de cinco horas. Se hace un llamado a la comunidad para que informe inmediatamente a las autoridades cuando sospechosos se encuentren en el área, para evitar que puedan causar estos desastres naturales en nuestros páramos. Maria Fernanda M.
Fuente video: Bomberos voluntarios de Pasto.