NARIÑO

Hoy es la Gran Sembratón Nacional

En la segunda Gran Sembratón Nacional 2021, se espera sembrar más de 200 mil árboles en el departamento de Nariño.

Esta sembratón se realiza en conmemoración al día internacional del árbol y se realizará en varios municipios del departamento. En Pasto se contará con la con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz.

El evento tendrá lugar en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, sede Pasto, donde se realizará la siembra de algunas especies nativas de la región por parte del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz, el Director de Corponariño, Hugo Mideros, ambientalistas y comunidad en general.

Se hace una invitación a que todos los municipios del departamento de Nariño, se sumen a la jornada de siembra de árboles y así poder cumplir la meta que se tiene fijada en el departamento y contribuir a la meta Nacional de los 180 millones de árboles sembrados.

Cabe resaltar que Nariño es el tercer departamento que más árboles ha sembrado en el país con 820 mil árboles hasta la fecha.

Algunas de las especies nativas a sembrar este 12 de octubre son: Aliso, Laurel de cera, Guayacán, Quillotocto, Pichuelo, Impamo, Cucharo, Pelotillo, Cajeto, Cerote, Pumamaquí, Sauco, Alcaparro y Arrayán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba