COLOMBIA

Honras fúnebres al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

 La esposa del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, Alba Lucía Anaya, sus hijos y nietos encabezaron la ceremonia religiosa que le dio el último adiós. El presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sus compañeros de gabinete ministerial, los generales de las diferentes fuerzas militares de la cartera de Defensa e invitados especiales estuvieron presentes.

La ceremonia se realizó en la Capilla Cristo Salvador, de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá, donde se encuentran sus cenizas.

Desde todas las vertientes políticas se lamentó el fallecimiento de uno de los políticos con una amplia trayectoria, desde cuando fue alcalde de Cali y ahora cuando se perfilaba para ser candidato presidencial del uribismo.

Carlos Holmes Trujillo García nació en Cartago, Valle del Cauca, el 23 de septiembre de 1951 y falleció a consecuencia de la covid-19 este 26 de enero de 2021. Fue abogado, escritor y político liberal. Participó como constituyente en  la elaboración de la Constitución que hoy rige a Colombia, en 1991. Fue diplomático, ministro del Interior, de Educación, de Relaciones Exteriores y de Defensa en diferentes gobiernos.

La última etapa política de su vida la construyó junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante el mandato de Uribe fue Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones de 2018 por el Centro Democrático. Ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa en el gobierno del presidente Iván Duque.

Carlos Holmes Trujillo García se desempeñó como profesor universitario y fue columnista en diversos medios nacionales.

Comunicado

Bogotá , 26/01/2021

Foto: Presidencia de la República

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fallecimiento, covid-19, Bogotá

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1. Según reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, fallece el señor Ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

2. Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar.

3. Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

En nombre del Presidente de la República, su esposa María Juliana y sus hijos Luciana, Matías y Eloísa, así como de todos los miembros del Gobierno Nacional, presentamos nuestras condolencias a toda su familia.

Bogotá, 26 de enero de 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba