IMÁGENESNARIÑO

#Retina | Homenaje en Puerres al joven Jaime Rosas, asesinado en Cali

La muerte del joven Segundo Jaime Rosas, en un ataque de la Policía a las manifestaciones realizadas en Cali el 4 de junio, generó el rechazo de la población de Puerres y Nariño a estas inaceptables actuaciones oficiales, así como la solidaridad a sus familiares y amigos.

El 8 de junio se realizó un sentido homenaje. La juventud, organizaciones sociales, culturales y gremiales, desfilaron por las calles de su ciudad natal, gritando su indignación y compromiso de continuar apoyando las justas banderas del Paro nacional.

Pablo Trejo Freire, del Comité de Paro de Ipiales, llevó la solidaridad de esta organización y del pueblo ipialeño a los hermanos de Puerres.


Con la participación de los comité de diferentes municipios, docentes, estudiantes, familiares y amigos del joven estudiante universitario Segundo Jaime Rosas, se llevó a cabo una marcha de solidaridad y de protesta en rechazo a los hechos registrados el pasado 4 de junio, noche en la que el estudiante de 21 años, perdió la vida a causa de un impacto de bala.

Esta marcha pacífica recorrió las principales calles hasta llegar al parque principal del municipio de Puerres, en donde también se conmemoró el día del Estudiante Caído, rindiéndose un homenajeando a todos los estudiantes asesinados durante las distintas luchas universitarias en Colombia.

Con la consigna de esta marcha fue “Queremos vivir, respétenos la vida” los jóvenes de los municipios participantes reclamaron el derecho a la vida, señalando al gobierno de Duque como principal responsable de las más de 50 víctimas durante los 40 días que lleva el Paro Nacional.

Familiares del joven estudiante de 5 semestre de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle, lamentaron los hechos y reclamaron justicia para su ser querido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba