
En los municipios de Ipiales, Cumbal y Tumaco, familiares de las víctimas que se encuentran desaparecidas rindieron un homenaje.
La jornada se denominó “Colchas de la memoria” y se adelantó con integrantes de la Asociación Una Esperanza en Medio del Dolor del municipio de Cumbal, Asovicompi de Ipiales y Luz de Esperanza en Tumaco. Cuando se realizaban estos actos de memoria se informó que los gobiernos de los municipios y la Agencia Catalana de Cooperación, adelantan actividades de reivindicación histórica en los municipios y el acompañamiento a las familias de desaparecidos.
Con estas actividad se busca mantener viva la memoria de las personas que desaparecieron, fortalecer el movimiento que busca justicia y la reparación, sin perder la fe y la esperanza que se los pueda encontrar con vida.
El próximo 30 de noviembre en la plazoleta de la Gobernación de Nariño se hará la exposición de las colchas de la memoria que realizaron familiares y asociaciones de los tres municipios. Maria Fernanda M.