COLOMBIA

Hechos de narcotráfico y corrupción en la Embajada de Colombia en Suiza

El Primer Secretario de Relaciones Exteriores en Ginebra, Suiza, Nicolás Ávila Venegas, rechazó el señalamiento por parte de la misión permanente de Suiza ante Naciones Unidas en Ginebra, por tráfico de drogas desde su oficina diplomática.

Aduanas en Suiza interceptó primero un paquete, con fecha de 8 de abril a la dirección profesional en la que se encuentra la Misión Permanente de Colombia en Ginebra. Luego a nombre del diplomático colombiano fueron descubiertos más de 6 gramos de NPS, una nueva sustancia psicoactiva sintética, el 11 de noviembre de 2020.

La misión permanente de Suiza ante la ONU, envió a la embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango, una carta con fecha 16 de marzo de 2021, exponiendo la relación entre el diplomático colombiano con la mercancía ilegal de droga.

En la respuesta, la misión diplomática afirm que trasladará el caso de las supuestas conductas ilegales de Ávila a las autoridades competentes para que se tomen las medidas disciplinarias y penales que tengan lugar de acuerdo con lo hallado.

Por su parte, Nicolás Ávila escribió a la embajadora Alicia Arango, descartando que tuviese algo que ver con los envíos de droga a su nombre y que podría intentarse manchar su buen nombre y el del país por algunas de sus denuncias de corrupción al interior de la Misión diplomática.

Foto/La ahora embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba